Publicado, Lunes 11 de Noviembre de 2019

2do curso de programación de Harvard en la UNI

La UNI en conjunto con Fundación UNO, realizó el Lanzamiento de la Plataforma Tecnológica Web50x, otro lenguaje de programación avalado por la Universidad de Harvard en Estados Unidos, y en el que participarán alrededor de 140 jóvenes que cursaron el Curso de Programación CS 50x.ni.

Sus creadores el Dr. David Malan y Dr. Brian Yu catedráticos de la Universidad de Harvard, dieron a conocer la importancia y la composición de este curso, que iniciará en el mes de junio 2020 y tendrá una duración de 20 semanas.

El Rector de la UNI, Ing. Néstor Gallo Zeledón, agradeció a Fundación UNO, por permitirle a la universidad acompañar la visión en su apuesta por la educación, que se materializa a través de diferentes proyectos que trabajan de manera conjunta.

“Hoy estos jóvenes que cursaran el curso de Web50 han cumplido con todos los requisitos para continuar de manera gratuita en el segundo Programa Presencial de Formación que abarca de manera más profunda el diseño e implementación de aplicaciones en el entorno Web”, compartió el Ing. Gallo Zeledón.

El Curso Web50 está orientado al desarrollo de aplicaciones web, específicamente utilizando de base el lenguaje de programación Python, aunque también se abordará durante el tiempo del curso un poco de los lenguajes de programación HTML, SCS, JavaScript, SQL.

El Coordinador del Curso, Ing. Silvio Duarte, explicó, “el CS50 es el primero de muchos cursos que Fundación UNO quiere desarrollar para formar profesionales que puedan ir directamente a las empresas y presentar soluciones, entonces Web50 es parte de esa línea, primero la introducción en programación y ahora la parte de profesionalizarse”.

“Me siento muy contento y alegre, es muy importante la UNI y Fundación UNOtrabajen conjuntamente  para todas estas cosas, yo de hecho forme parte durante un año de la Academia Jóvenes Talento, me gusta que la universidad apoye este tipo de cosas”, expresó el joven Carlos Arcia, estudiante que llevará el curso Web50

Esta es la tercera vez que el Dr. Malan visita la Universidad Nacional de Ingeniería, la primera vez en el lanzamiento del Programa de Formación en Ciencias de la Computación CS50x. ni en 2016, la segunda, como asesor de sus grupos de clases en 2018 y ahora en 2019 en el lanzamiento de la Plataforma Tecnológica Web50/ Lic. Vanessa Bordas A.