Publicado, Martes 12 de Noviembre de 2019

45 jóvenes representaron a la UNI en el 3er Hackathon Nicaragua 2019

La UNI nuevamente participó del evento tecnológico Hackathon Nicaragua 2019, evento que busca generar ideas a través de aplicaciones móviles, a través de la dinámica de desarrollo maratónico. La Edición 2019 se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Crowne Plaza los días 9 y 10 de Noviembre.

Por parte de la UNI, oficialmente representaron 9 equipos, integrados por 45 jóvenes estudiantes de los recintos de Managua y Chontales, los cuales recibieron el apoyo en la preparación de la Facultad de Electrotecnia y Computación, la Facultad de Ciencias y Sistemas y el Programa Académico UNI Juigalpa.

Los nombres de los equipos participantes fueron:

  • Sysem.UNI#
  • SEIKO
  • Gear Second
  • π Dev
  • Mantis Team
  • DevSocket
  • National Trip
  • Planck Dev
  • Stardust Crusaders

De los equipos que participaron por parte de la UNI, 3 equipos lograron alcanzar una posición en los primeros lugares de las Categorías Aficionado y Experto.

En la Categoría Aficionado, el equipo DevSocket logró alcanzar el 3er lugar con la aplicación Easy Wallet, una aplicación multiplataforma que busca ayudar a la organización y manejo de información de las empresas, ayudándole a reducir pérdidas y mejorar su competitividad

En la misma Categoría (Aficionado) el equipo Mantis Team logró alcanzar el segundo lugar con la aplicación UncuverMaps, aplicación dirigida al sector turismo, que permite escanear mapas y letreros, levantarlos en un plano 3D para brindar información específica del lugar en que se encuentra, por ejemplo, del monumento que encuentren en el lugar y los puntos claves en un mapa.

En la Categoría Experto, el equipo Gear Second, integrados por jóvenes de Ingeniería de Sistemas de la sede UNI Juigalpa, logró alcanzar el segundo lugar con el diseño de una página que permitirá a los estudiantes de 4to y 5to año de cualquier universidad del país, obtener experiencia laboral, mediante pasantías postuladas por empresas nacionales e internacionales.

El Hackathon Nicaragua es el evento tecnológico más grande de Nicaragua y es una actividad que organiza el Instituto Tecnologico Nacional, de la mano con el Consejo Nacional de Universidades, Ministerio de Educación, Canal 6 de Televisión y la Red de Jóvenes Comunicadores.

Esta participación demuestra la calidad de la formación de los jóvenes de la UNI, en lograr desarrollar soluciones prácticas y presentarlas en estos espacios de competencia nacional.