Publicado, Viernes 8 de Noviembre de 2019

65 Jóvenes del Curso CS50X.ni reciben diplomas de Harvard

Más de 260 estudiantes que forman parte del curso CS50x.ni recibieron certificados de participación por haber cumplido el programa de estudio establecido en este curso y de ellos, 65 jóvenes se les otorgó diploma de Excelencia Académica por parte de la universidad de Harvard, EE.UU, al haber obtenido notas por encima de 7 a 10 en los proyectos presentados al final del Curso. Los diplomas fueron otorgados por el rector de la UNI, Ingeniero Néstor Gallo Zeledón y los Doctores David Malan y Ernesto Fernández Holmann, en una ceremonia realizada en la Universidad Nacional de Ingeniería.

CS50x.ni es un programa de Fundación Uno con la colaboración de la Universidad Nacional de Ingeniería UNI, basado en el curso CS50 de la universidad de Harvard. Un curso educativo de introducción a la computación para estudiantes especializados, o sin ningún conocimiento en computación interesados en laprogramación.

El creador del curso CS50x el Doctor David Malan,manifestó “este curso ayuda a los estudiantes a pensaren el mundo de la computación, permitiéndoles crear y diseñar programas con sus nuevos conocimientos, ya que la informática es muy aplicable en todas las ciencias del mundo”.

Para los estudiantes recibir un reconocimiento de manos del Doctor David Malan creador de este curso tiene mucho valor, no solo por el título sino por laexperiencia vivida y lo aprendido a lo largo del curso. Como es el caso de la joven Tania Mejía, estudiante de la carrera de Ingeniería de Sistemas de la UNI quien se siente feliz por haber formado parte de este curso. “Me siento muy agradecida con la fundación UNO y tambiénme siento muy feliz, ha sido una buena experiencia participar en este curso pienso que las tecnologías son muy importante, siento que este curso abrió mi mente y otros intereses; principalmente de conocer más sobre este mundo de la programa y sé que me ayudara mucho en mi carrera profesional”.

El Doctor Ernesto Fernández Holmann, presidente de Fundación UNO, manifestó “me siento entusiasmado por el éxito del curso, porque requiere de un esfuerzo enorme por parte de la Universidad Nacional de Ingeniería y del doctor Malan, de todos los involucrados y se ha logrado todo lo que se buscaba; recordemos que el conocer las ciencias de la computación es como saber leer y escribir y los muchachos del curso han aprovechado este oportunidad”.

El Doctor Fernández Holmann, presidente de la Fundación UNO y Doctor Honoris Causa de la UNI, manifestó su compromiso en seguir trabajando de la mano con la UNI, quien también agradeció el apoyo brindado por las autoridades de esta casa de estudio con quienes ha logrado desarrollar grandes proyectos académicos que aportan al desarrollo de la educación en Nicaragua.