Publicado, Miercoles 20 de Noviembre de 2019

Capacitando a los emprendedores universitarios

Emprendedores universitarios se dieron cita en la UNI para participar del Primer Coloquio sobre propiedad intelectual, como parte de las actividades de apoyo a los emprendedores, que se realizan desde el Programa Aprender, Emprender, Prosperar (AEP) y que se enmarca en las actividades de la Semana Global del Emprendimiento.

El Cro. Juan de Dios Bonilla, Coordinador de la Comisión del Programa AEP del CNU, “cada uno de los enlaces presentaron que una de las necesidades que tenemos que fortalecer es sobre el tema de propiedad intelectual, es por ello que generamos estos espacios para que se pueda superar esas debilidades y apoyar a los emprendedores universitarios”.

La MSc. Jessye Saavedra, de la Dirección de Innovación Empresarial del Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología, presentó la conferencia “La Propiedad Intelectual como herramienta de Protección del Emprendimiento” en la que les impartió detalles sobre el proceso de registro de marcas en Nicaragua y su importancia dentro del proceso del emprendimiento.

Posteriormente se realizó un coloquio en la que participaron emprendedores de algunas universidades, compartiendo sobre la experiencia en el proceso de registro de sus marcas y otros elementos de propiedad intelectual de su marca o negocio.

El joven Franklin Potosme, egresado de la Carrera de Ingeniería en Agroindustria de Alimentos de la Universidad Internacional Antonio Valdivieso (UNIAV) fue unos de los jóvenes que participó de este evento compartiendo su experiencia en la producción de Mermelada de Piña, “me gusta el hecho de compartir mi experiencia para que otros jóvenes se lancen a la aventura de emprender, así mismo ver que existe en la experiencia de los otros, para poder fortalecer mis acciones”.

Este tipo de espacios, es un aporte para fortalecer la cultura emprendedora en los estudiantes universitarios mediante las instituciones que integran el Programa AEP.