Publicado, Viernes 13 de Diciembre de 2019

FEC- UNI reporta importante avances académicos

Compartir con su comunidad universitaria los avances, logros y retos por los que se debe continuar trabajando, fue lo que hicieron las autoridades de la Facultad de Electrotecnia y Computación de la UNI (FEC), en su Asamblea 2019.

“Creo que lo más importante si tiene que ver con los procesos académicos, la preparación de las carreras de Ingeniería Electrónica para re acreditarse (por segunda vez) e Ingeniería Eléctrica para acreditarse por primera vez; ya logramos trabajar todas las pautas necesarias y estamos listos para que en el primer trimestre del próximo año 2020 nos visiten los pares evaluadores de la Agencia Centroamericana de Acreditación de Programas de Arquitectura y de Ingeniería (ACAAI), y lograr las acreditaciones”, compartió el Decano de la FEC, Ing. Ronald Torres Torres.

Asimismo, durante la asamblea se presentó los resultados de la adecuación de las mallas curriculares de las 4 carreras que oferta esta Facultad, cuyo objetivo es mejorar y elevar la calidad del proceso de enseñanza - aprendizaje en las modalidades nocturno y semi- presencial. Además se trabajó en la guía para mejorar la elaboración de los protocolos y el proceso monográfico.

El Decano de la FEC, Ing. Ronald Torres Torres, destacó la inversión que se ha hecho en infraestructura tecnológica, mejorando y remodelando los laboratorios acorde a las exigencias del mercado actual.

“Queremos tener una carrera que está ahorita en un alto nivel, situarla en una posición donde podamos ofertar a nuestros estudiantes, temas y disciplinas que está necesitando el mundo moderno y el país desarrollar, las tecnologías que se conocen en el presente en telecomunicaciones y computación, insertarlas en las asignaturas que tenemos actualmente en nuestras carreras”, además el Ing. Torres Torres agregó; “Siempre es importante que la comunidad universitaria esté informada de los resultados que tenemos en la Facultad porque también ellos son actores de todos esos procesos y en la medida que ellos se motiven podemos tener mejores resultados en los retos que nos planteamos para el siguiente año”.

La actividad culminó con la entrega de reconocimiento a miembros de la comunidad universitaria de la Facultad de Electrotecnia y Computación de la UNI./ Lic. Vanessa Bordas A.