Publicado, Viernes 19 de Octubre de 2012

Feria de Ciencia y tecnología 2012

Con un acto de bienvenida y el corte de cinta se inauguró la feria de ciencia y tecnología 2012 realizada en el recinto Universitario Pedro Arauz Palacios de la UNI con el objetivo que los estudiantes muestren sus talentos, conocimientos, habilidades y destrezas a través de la presentación de los proyectos académicos.

En esta feria participan estudiantes en ingeniería de sistemas de los recintos universitarios UNI-RUPAP, UNI-IES, UNI-NORTE Y UNI- central regional Juigalpa quienes presentaron alrededor de 60 proyectos divididos en tres categorías: informática, administración y ciencia entre ellos encontramos proyectos como: 1.estudio de pre factibilidad para la construcción de un pozo con sus equipos en el barrio villa flor distrito VI,2.sistema de información móvil para la gestión de venta al detalle y un sistema de automatización para el área de transporte de la alcaldía de Estelí.

Los participantes de esta feria también tuvieron la oportunidad de conocer los proyectos de Investigación en cuanto a bebidas, alimentos y la protección de nuestro medio ambiente. Proyectos como: mercado de la comercialización de comida a base de soya, cereal seminica, bebidas naturales y además el reciclaje a base de papel.

Los proyectos ganadores deberán de cumplir con los parámetros que exige el jurado calificador entre los cuales se encuentran: la innovación, el impacto y el beneficio del proyecto en la sociedad, el nivel de tecnología de información que se está aplicando. Los proyectos ganadores recibirán premios de beca para el curso de titulación, cursos del PAUS, y 3,000 córdobas en efectivo.

Lic. Nohemi Sandino 
Periodista - División de Comunicación e Imagen Institucional - UNI