Publicado, Viernes 22 de Noviembre de 2019

Fortaleciendo el conocimiento sobre Construcciones Livianas

Como parte de los esfuerzos para fortalecer los conocimientos de los estudiantes en el ramo de Sistemas Constructivos, la Facultad de Arquitectura realizó la conferencia “Sistemas de Construcción Livianos”, impartido por Expertos de la Empresa USG Corporation (United States Gypsum Corporation).

El Arq. Irgui Gómez, Jefe del Departamento de Tecnología de la Facultad de Arquitectura de la UNI precisó “con el objetivo de brindar un plus a la formación de los jóvenes de segundo y tercer año, que llevan las asignaturas de Construcción y Organización de Obras, puedan obtener mayores insumos, con respecto al tipo de material, especificaciones técnicas, que ayudaría a hacer mejores implementaciones en las obras domiciliares, institucionales o empresariales”.

La conferencia fue impartida por la Arq Mirla Parks, Representante de Marca de la Empresa USG para Nicaragua, Costa Rica y Panamá, quien brindó información sobre historia del Material, Composición, Aplicaciones, así como especificaciones y obras emblemáticas en las que se ha utilizado sistemas de construcción liviano.

La Arq. Parks precisó: “como empresa, nos sentimos muy contentos de compartir información que sabemos que los jóvenes van a utilizar, la información que le hemos presentado de forma breve, les da un vistazo sobre las propiedades, ventajas y usos que existen, así una vez en su campo laboral, poder conocer las aplicaciones no solo en el diseño, sino también en la dirección de obras y mantenimiento, conociendo cada uno de los componentes del sistema”.

Por su parte el joven Jason Chavarría, estudiante del 3er Año de Arquitectura, comentó la importancia que existe de estos espacios informativos sobre este tipo de sistemas constructivos. “Realmente existe un paradigma sobre el uso de estos sistemas y realmente es importante informarse para sacar todo su provecho, personalmente me interesa como proyecto de clase, la posibilidad de diseñar en el país, un hospital que se construya con materiales livianos, en ese sentido la conferencia me ha parecido muy pertinente”, enfatizó el bachiller Chavarría.

Este tipo de espacios se generan gracias a la relación que existe entre la UNI y sus profesionales, con empresas líderes del sector, para poder compartir la experiencia a los jóvenes estudiantes, incidiendo de forma directa en sus capacidades.