Publicado, Miercoles 24 de Octubre de 2012

Inauguración Del VII Congreso Internacional De Innovación Educativa

Hoy martes 23 de Octubre del presente año, fue inaugurado el VII Congreso Internacional de Innovación Educativa, evento académico que se realiza anualmente en México, pero que esta vez la Red de Universidades Mexicanas, otorgaron esta distinción a Nicaragua, siendo la sede de este magno evento, la Universidad Nacional de Ingeniería.

El Congreso fue inaugurado por el Señor Rector de la Universidad, Ing. Aldo Urbina Villalta y contó con la presencia del Compañero Vicepresidente de la República, General Omar Hallesleven; la Maestra Alejandra Ortiz Boza, en representación de la Señora Directora del Instituto Politécnico Nacional de México; el Excelentísimo Embajador de México, Sr. Juan Rodrigo Labardini Flores; el Ing. Telémaco Talavera, Presidente del Consejo Nacional de Universidades, el Secretario General del CSUCA, Dr. Alfonso Fuentes Soria y el Arq. Víctor Arcia Gómez, Vicerrector General y Presidente del Comité Organizador.

Los participantes al Congreso proceden de las Universidades Mexicanas de Puebla, Veracruz, Tamaulipas, Instituto Politécnico Nacional; Universidades de Centro América; Colombia, Venezuela, España, y Universidades miembros del Consejo Nacional de Universidades de Nicaragua.

El congreso Internacional estará discutiendo las diferentes ponencias sobre los procesos de Innovación Académica por cuatro días, donde se espera muchas recomendaciones que deben enfrentar las Universidades Latinoamericanas ante los fenómenos mundiales que están demandando la globalización, la recesión económica en diferentes partes del mundo, el vertiginoso cambio originado por la Tecnología de Información y Comunicación y los problemas del medio ambiente.

El Congreso Internacional clausurará sus actividades académicas el día Viernes 26 de Octubre, donde se presentarán las conclusiones de los debates de los diferentes temas discutidos y se leerá una Proclama Universitaria de este Congreso, saludando la pronta celebración del XXX Aniversario de creación de la Universidad Nacional de Ingeniería.

Discurso del Rector: Ing. Aldo Urbina Villalta, en el Acto de Inauguración del VII Congreso Internacional de Innovación Educativa 2012. Evento realizado el 23 de octubre de 2012, en la Sala de Lectura de la Biblioteca Esmán Marín,