Publicado, Jueves 18 de Octubre de 2012

Inician Conferencias del IES

Aproximadamente 600 estudiantes de las carreras de Ingeniería en Sistemas e Ingeniería en Industrial del Instituto de Estudios Superiores (IES) se dieron cita en el auditorio Salomón de la Selva de la Universidad Nacional de Ingeniería para recibir las diversas conferencias que este programa impartirá los días 16 y 17 de Octubre en el marco de la celebración de su Décimo quinto aniversario.

Motivación Estudiantil, Programación Android, Empresas Familiares, Base de Datos ( SQL,ORACLE,MYSQL), Nuevos enfoques de Gestión del talento Humano, Telefonía IP, Seguridad e Higiene, Metodología de Producción más Limpia, Seguridad Informática, Redes, Comparación de mercados de sistemas Operativos Windows, LINUX,MAC y tecnología y medio ambiente, son las 12 conferencias que se impartirán el 16 de Octubre a estudiantes de los diferentes años académicos de Ingeniería Sistema e Ingeniería Industrial.

Para el estudiante de Ingeniería Industrial Akira Kuzasa estas conferencias aportan nuevos conocimientos y va de acuerdo al perfil de su carrera profesional.

“Es una iniciativa muy buena del IES en impartirnos estas conferencias que alimentan nuestro conocimientos y para los estudiantes de IV y V año excelente porque les brinda herramientas para una mejor inserción en el mercado laboral” dijo Robín Cantarero estudiante de III año de Ingeniería Industrial.

En total son dieciocho Conferencias que se impartirán con el objetivo que los estudiantes enriquezcan sus conocimientos en temas tecnológicos. Las próximas conferencias programadas serán dirigidas a estudiantes de Arquitectura, Ingeniería Civil, Ingeniería en computación y Telecomunicaciones.

Yahoska Hernández
Periodista - División de Comunicación e Imagen Institucional