Publicado, Jueves 28 de Noviembre de 2019

Por una vida sexual sana

Estudiantes de la UNI participaron de un ciclo de conferencias como parte de la Jornada del Día Mundial de la Lucha contra el Sida que se conmemora el 01 de diciembre de cada año, como parte de la concientización y sensibilización hacía los jóvenes en formación.

El Director de la Fundación Nicaragua con Amor, Ing. Isaac Bravo, expresó que este tipo de actividades se realizan de 2 a 3 veces por año en cada uno de los recintos universitarios, “Nosotros como Fundación Nicaragua con Amor tenemos una estrecha relación de coordinación y alianza con la UNI y el movimiento estudiantil, realizamos este tipo de acompañamiento con la Comisión Nicaragüense de Sida (CONISIDA), que preside el Ministerio de Salud (MINSA), donde compartimos información con los jóvenes universitarios sobre el tema del VIH, cómo prevenirlo, que prácticas pueden tener ellos que los esté poniendo en riesgo de un contagio, es parte del trabajo permanente en lograr de que los jóvenes tengan información sobre esta temática”.

Los jóvenes tuvieron la oportunidad de realizarse la prueba rápida del VIH, conocer las estadísticas de las personas que conviven con esta enfermedad en Nicaragua, así como una serie de recomendaciones compartidas por los especialistas.

“Debemos de culturizarnos en el tema del VIH, porque es una temática muy importante para nosotros los jóvenes que tenemos una vida sexual activa, a veces como jóvenes no le prestamos importancia a las cosas serias, no somos conscientes y nos creemos inmortales y no es así, las enfermedades nos afecta, por eso es bueno siempre estar informados”, expresó el Br. Ervin Aguilar, Presidente de UNEN- RUPAP.

La actividad fue organizada por el movimiento estudiantil de la UNI en colaboración con la Fundación Nicaragua con Amor./ Lic. Vanessa Bordas A.