Publicado, Jueves 31 de Octubre de 2019

Premio al esfuerzo y disciplina estudiantil

Tener un buen promedio académico, cumplir con las horas de trabajo social, asistir a las actividades orientadas y buen comportamiento que tengan dentro de la residencia estudiantil, fueron algunos de los parámetros que la Comisión Académica de la Dirección de Bienestar Estudiantil de la UNI (DBE), tomó en cuenta para premiar a los mejores estudiantes por año académico que son acreedores de la beca residente de la UNI.

El Director del DBE, Ing. Isaac Ríos, compartió que actualmente son 103 jóvenes provenientes de todos los departamentos del país los que la UNI ha becado como residentes, quienes reciben enseres de uso personal, alimentación, entre otros aportes.

“Estamos premiando a los mejores estudiantes de 1ero a 5to año del I semestre 2019; creemos que este tipo de ceremonias estimula a los jóvenes, queremos darles el valor que merecen pues son estudiantes de calidad, retribuir a la sociedad el tipo de profesional que la UNI está forjando como aporte a los que hacen posible la educación a través de la vía del 6%” y sobre todo el impulso que tienen cada estudiante por lograr ser el mejor”, expresó el Ing. Ríos.

Fueron 15 jóvenes de todas las carreras de la UNI con un premio honorifico, los galardonados como excelencia académica de la residencia estudiantil.

Las autoridades universitarias, no solo hicieron reconocimiento, también dieron la bienvenida al II semestre 2019a los residentes de la Vivienda Estudiantil.

La joven Cindy Maciel Martínez Jiménez, estudiante de 4to año de la carrera de Arquitectura, ha pasado becada durante toda su carrera. Ella expresó que este esfuerzo se lo dedica a sus padres porque a pesar de no estar cerca de ellos, todos dentro de la residencia estudiantil son como una gran familia.

“Me siento bastante agradecida y privilegiada, es un honor recibir este galardón por parte de las autoridades de la UNI, me siento muy emocionada y dichosa de haber recibido este reconocimiento a mi esfuerzo, algo que no me imagine jamás recibir, estoy sorprendida”, compartió la joven originaria del departamento de Chinandega.

La actividad estuvo llena de arte y cultura, como una muestra del talento que existe en los becados residentes de la UNI./Lic. Vanessa Bordas A.