Publicado, Viernes 18 de Octubre de 2019

UNI Comparte Experiencias en Calidad Educativa

A pocas horas de culminar el IV Congreso Nacional de la Educación Superior Nicaragüense 2019, más de 300 participaciones, entre conferencias, paneles y póster han sido compartidas por docentes investigadores de universidades públicas y privadas de nuestro país.

En el caso de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), algunas de las conferencias expuestas por nuestros docentes son: "La Autoevaluación Institucional y de Programas, logros y desafíos" impartida por la Dra. Marcia Vargas del PIEAU, "La Conservación del Patrimonio en la carrera de Arquitectura" realizada por el MSC. Uriel Cardoza, Director de Investigación; asimismo, se expresaron las ideas a través de paneles de disertación, como en el caso de la MSc. Silvana Mena de la Dirección de Extensión, quien compartió la experiencia y trabajo que la UNI ha venido realizando en esa temática en el panel "Extensión Universitaria/ Proyección Social".

Es preciso mencionar que las conferencias en los que la UNI ha participado, han tenido una cantidad de asistentes considerables, tal es el caso de la presentación de la Dra. Vargas. Además de sus presentaciones, los docentes de la UNI han tenido participación como Coordinadores de mesa, relatores y moderadores.

"Tenemos una amplia participación en la que estamos compartiendo nuestra experiencia como UNI y el trabajo que venimos realizando en el tema de la calidad educativa en Nicaragua, específicamente en las autoevaluaciones y acreditaciones, pues somos la única universidad que tiene dos carreras acreditadas a nivel internacional (Ing. Electrónica y Química), y estamos próximos a tener un nuevo programa académico acreditado como es el caso de Ingeniería Eléctrica, esa es la noticia que estamos divulgando en este congreso", compartió el Rector de la UNI, Ing. Néstor Gallo Zeledón.

Para la clausura de este evento académico que se desarrolló durante tres días se realizará la Lectura de Resolución del IV Congreso Nacional de la Educación Superior Nicaragüense 2019./ Lic. Vanessa Bordas A.