Publicado, Jueves 13 de Diciembre de 2012

UNI Entrega Máxima Distinción Honorifica al Maestro Modesto Armijo Mejía

En un acto emotivo se realizó la entrega de la máxima distinción honorífica orden Julio Padilla Méndez al master Modesto Armijo Mejía por su gran trayectoria en la proyección social de la Universidad, esta orden se otorga a los ciudadanos prominentes nacionales e internacionales, que por sus atributos y cualidades personales, vida ejemplar e intachable ejercicio profesional constituyen un baluarte y modelo digno de emular.

El maestro Modesto Armijo es Ingeniero Civil por la Universidad Nacional Autónoma de México, y maestro en ciencias con especialidad en transporte por la Universidad de Michigan, fue Ministro de Fomento y Obras Públicas de Nicaragua, desempeñando al mismo tiempo los siguientes cargos: Presidente de la Comisión Nacional de Energía, Presidente de la Autoridad Portuaria, miembro del Consejo Nacional de Economía, y primer Presidente de la Asociación Nicaragüense de Ingenieros y Arquitectos, actualmente atiende los aspecto técnicos más relevantes del diseño de puentes, viaductos y entroques en la firma de consultoría JESA, en la ciudad de México.

“El Consejo Universitario ha valorado que la obra, vida y contribución de Modesto Armijo Mejía, no es solo su exitosa y prestigiosa trayectoria académica, personal y profesional; más allá de estas virtuosas cualidades; su aporte a la ciencias de la ingeniería, como erudito y doctor en la materia; constituye fuente de inspiración y modelo de conducta para las nuevas generaciones de noveles profesionales de la ingeniería y empresarios Nicaragüenses”, fueron las palabras del discurso del rector de la UNI, Ing. Aldo Urbina Villalta en esta importante ceremonia.

Visiblemente emocionado por esta importante distinción y ante los ojos de las autoridades de la UNI, familiares e invitados especiales el maestro Modesto Armijo expreso, “Empiezo por reconocer ante ustedes que nunca he experimentado tantas dificultades para expresarme en esta ocasión, en la que los sentimientos de gratitud, sorpresa y alegría literalmente me desbordan. Me llena de contento la oportunidad que este reconocimiento me ofrece para agradecer a Nicaragua, a la vida y a mis compatriotas, los beneficios que he recibido a plenitud”.

De igual manera agradeció las enseñanzas que a pesar de las vicisitudes le han permitido llegar a 90 años de edad, reforzando su sensibilidad y la capacidad de apreciar las necesidades de sus semejantes y le han permitido convertir sus deseos en acciones, “Recibo esta alta distinción de la Universidad Nacional de Ingeniería de Nicaragua como una licencia para sentirme parte de su comunidad, sin el más mínimo temor de que me califiquen de intruso”, concluyo su discurso el maestro Armijo.

Esta distinción se inscribe dentro de la jornada del 30 aniversario de fundación de la UNI, como parte del compromiso con la calidad educativa y la excelencia académica. Esta actividad se llevo acabo en el Auditorio Salomón de la Selva de la UNI, el día 12 de Diciembre del 2012.

División de Comunicación e Imagen Institucional