Publicado, Miercoles 31 de Octubre de 2012

UNI Inicia el Primer Taller Estratégico de Evacuación

En el marco de los treinta años de aniversario, la Universidad Nacional de Ingeniería, da inicio al primer curso de evacuación, dirigido al personal administrativo, con el objetivo de fomentar y formar hábitos de respuesta a la comunidad universitaria que ayudaran a disminuir los riesgos ocasionados por cualquier evento natural en esta casa de estudios.

Este taller fue impartido por el especialista en desastres naturales, Ing. Armando Ugarte quién expresó que este es un inicio para que la comunidad universitaria fomente una cultura de prevención y mitigación de desastres naturales.

Durante el taller simultáneamente se exponían temas de primeros auxilios con el apoyo del voluntariado de la CRUZ ROJA hacia los participantes que representan cada área administrativa, así como La preparación y prevención ante desastres naturales, el funcionamiento de brigadas, Hipótesis general del simulacro, rutas de evacuaciones entre otros temas.

Este próximo 14 de Diciembre, se llevara a cabo el simulacro de evacuación que contara con la participación de Cruz roja, Sistema Nacional para la prevención, mitigación y atención de desastres (SINAPRED), autoridades de la UNI, estudiantes y personal administrativo.