Publicado, Jueves 27 de Diciembre de 2012

UNI Realiza Asamblea General Universitaria

“Treinta años de transitar en la sociedad nicaragüense representa un recuento de nuestro andar y de la huella que hemos dejado atrás”; con estas palabras dio inicio la Asamblea General Universitaria 2012 presidida por el Rector Aldo Urbina Villalta, Presidente del Consejo Universitario y Rector de la Universidad Nacional de Ingeniería.

El Ingeniero Urbina Villalta, presentó ante la Asamblea General Universitaria el Informe de Gestión 2011-2012, en cuál destacó el trabajo académico que han realizado las Carreras de Ingeniería Química e Ingeniería Eléctrica, al lograr obtener acreditación internacional por parte de Pares evaluadores que les permite destacar a nuestra casa de estudios como la primera universidad a nivel nacional con dos de sus carreras acreditadas.

De igual manera se reflejaron los logros obtenidos por medio de los diferentes convenios nacionales e internacionales, los intercambios académicos y capacitaciones brindadas a docentes, estudiantes y personal administrativo, así mismo la publicación del Libro “Retrospectiva de una Década de Gestión Universitaria”; la actualización de sistemas tecnológicos en la Dirección de Registro Académico, entre otros.

En esta actividad los programas y proyectos de esta Alma Mater también presentaron sus logros más destacados, entre ellos la Vice rectoría de Investigación y Desarrollo, quien presento las políticas, procesos y líneas de investigación dando a conocer las diez áreas de investigación: Biotecnología, Calidad Educativa, Competitividad y Productividad. Asimismo el Proyecto de Empresas Familiares de la UNI BID, planteo los componentes y logros de su programa como la firma de cincuenta y ocho protocolos con empresas familiares a nivel nacional.

Esta importante actividad académica se realizó en el Marco de la Jornada del Treinta Aniversario de esta Alma Mater y se llevó a cabo en la Biblioteca Esmán Marín de la UNI el día veinte de Diciembre del 2012.

División de Comunicación e Imagen Institucional