Publicado, Miercoles 9 de Enero de 2013

UNI Realiza Examen de Admisión

La Universidad Nacional de Ingeniería llevó a cabo el examen de admisión a los bachilleres que optaron cursar una de las 10 carreras que ofrece esta casa de estudios. Fueron más de 2,000 bachilleres procedentes de los departamentos del país, quienes este viernes se presentaron desde tempranas horas a realizar su examen, acompañados por sus familiares que ansiosos esperaban en las afueras del recinto.

En total se presentaron 2,492 estudiantes en Managua, 172 en Estelí y 106 en Juigalpa, de los que solamente 1,600 obtendrán cupo para este año. Las carreras con más demanda para este 2013 son: Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Arquitectura e Ingeniería en Sistemas.

Doña Gladys Molina viajó con su hijo desde la ciudad de Chichigalpa y asegura que vino bien preparado a presentar su examen, “Él se estuvo preparando en la casa y yo creo en Dios que va a clasificar; la carrera que desea estudiar es Ingeniería Industrial y considero que la UNI es una universidad de calidad y tiene los mejores profesores”.

De igual manera el bachiller José Daniel Rojas del Instituto 14 de Septiembre de Muelle de los Bueyes, expresó: “Gracias a Dios yo siento que me fue bien porque me preparé seis meses con ayuda de un profesor, además elegí la UNI porque mis padres consideran que es la mejor universidad para cursar la carrera de Ingeniería Electrónica. Una vez que clasifique deseo optar a una beca”.

Los resultados del examen estarán disponibles a partir del 15 de Enero en el sitio oficial de la UNI (www.uni.edu.ni) y las esquelas de resultados estarán disponibles los días 17 y 18 de enero en Registro Central, “se espera que éstos sean muy similares a los del año pasado, cuando solamente un 10 por ciento de los bachilleres lograron aprobar el examen de admisión”, afirmo el Ingeniero Diego Muñoz secretario general de la UNI.

División de Comunicación e Imagen Institucional