Publicado, Miercoles 24 de Octubre de 2012

UNI Realiza Taller Internacional: “Rol de las Universidades en la Investigación y la Innovación para el Desarrollo Nacional”

En el marco del VII Congreso Internacional de Innovación Educativa, se lleva a cabo el Taller Internacional: “Rol de las Universidades en la Investigación y la Innovación para el Desarrollo Nacional”, con el objetivo de profundizar el conocimiento de la ciencia, la investigación y la tecnología como factores claves y transcendentales para el desarrollo económico y transformación social de nuestro país.

Este taller se estará realizando durante el día de hoy, 22 de Octubre, con paneles sobre la investigación, desarrollo e innovación para el desarrollo socioeconómico; experiencias en ciencias, tecnología e innovación, aportes de las empresas, entes gubernamentales y universidades, impartidos por invitados nacionales e internacionales como: el Sr. Víctor Rodríguez Rojas, Consejero por Venezuela BID, Msc. Guadalupe Martínez, secretaria ejecutiva Conicyt.

La inauguración de este taller internacional estuvo presidido por el Rector de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Ing. Aldo Urbina Villalta, Msc. Alejandra Ortiz Boso, Coordinadora General de la Educación del Instituto Politécnico Nacional de México (IPN) y el presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU) Ing. Telémaco Talavera Siles.

Periodista: Lic. Claricel Zamora.

Discurso del Rector: Ing. Aldo Urbina Villalta, en el Acto de Inauguración del Taller Internacional: “Rol de las Universidades en la Investigación e Innovación para el Desarrollo Nacional”