Publicado, Martes 4 de Diciembre de 2012

XVIII Encuentro de Directores de Biblioteca

En la sala de lectura de la UNI-IES se realizo el XVIII Encuentro del Sistema de Bibliotecas Universitarias de Nicaragua (SIBIUN), el cual está constituido por las universidades públicas y privadas aprobadas por el CNU, quienes tres veces al año realizan estos encuentros para abordar diferentes temáticas.

“Lo que se pretende es que toda la información que las universidades producen, esté en un repositorio institucional y que puedan ser accesibles a la comunidad universitaria y al publico en general” afirmo la Lic. Maritza Vallecillo, coordinadora del SIBIU.

Uno de los puntos que se abordaron en este encuentro es digitalizar el trabajo inédito en investigaciones, ensayos y monografías, ubicándolos en una plataforma virtual que les permita a los estudiantes y docentes utilizar todo este material de apoyo a sus investigaciones, “sabemos que nuestro rol a trascendido porque ya no solo somos el centro únicamente de brindar información en libros, sino que somos el centro de recursos de información tanto físicos como electrónicos, somos el centro fundamental de la vida académica de la universidad”, expreso la Licenciada Martha Elena Pérez, directora de la biblioteca Esman Marín de la UNI.

Otro de los puntos abordados fue el de la Feria internacional del Libro, a realizarse en febrero 2013, siendo esta una oportunidad de presentar publicaciones e información bibliográfica actualizada.